¿Por qué prefiero la Xiaomi MiBand 1 a la 2 (y por qué esperaré a la MiBand 3)?




Estamos en marzo de 2017, y seguramente falte poco para que salga una MiBand 3, aunque aún no se haya anunciado.
Estos productos de Xiaomi son siempre la "rara avis" de la gama en la que compiten, porque consiguen que por una razón o por otra, siendo una de ellas casi siempre el precio, se distingan de la competencia.
Pero el tema de esta entrada es relativo a la segunda generación de la pulsera de Xiaomi que a mi, y a los usuarios que buscan lo mismo que yo,  no nos acaba de convencer.
Me explico: soy usuario de la Xiaomi MiBand 1, la que no tiene sensor de pulsaciones (la que tiene sensor es la MiBand 1s). Llevo con ella en la muñeca hace ya dos años y en esos dos años nunca he pensado en dejar de usarla: me convenció desde el primer día eso de olvidarme de si oigo o no oigo la señal del teléfono avisándome de mi notificación nueva. No es que me obsesione con ello, pero quiero saber qué y cuándo van llegando. Aunque lo vea más tarde. Esa es mi necesidad. No quiero sacar el teléfono del bolsillo cada dos por tres, si no espero nada urgente.
Antes no había tenido otra pulsera, y durante estos 24 meses me he planteado reemplazarla por otros modelos muchas veces. Pero no he visto nunca ninguno mejor.
Lector estándar: ¡Alá, qué burro!, no sabes buscar. Con la de ellas que hay mucho mejores...
Sí, lector, sí. Razón tienes. Pero sólo en parte. Porque habéis de saber que un producto es tan bueno como el porcentaje de necesidades que cubre al usuario. Y no por los GB, MB o Miliamperios que tiene.
Y por eso hay que saber qué necesidades me cubre a mi, y al otro y al otro. En definitiva, a los que son y piensan como yo.
En concreto, las necesidades que a mi me cubre de forma satisfactoria son las siguientes:
-quiero que me notifique los avisos del móvil que yo elija: Whatsapp, Telegram, Correo y SMS. Ninguna más
-quiero saber de cuál de esas aplicaciones es lo que llega
-quiero saber cómo voy con mi objetivo de pasos diarios
-quiero que sea muy ligera, que ni se note
-quiero no tener que quitármela cuando me ducho
-y quiero, sobre todas las demás cosas, que le dure mucho la batería. Detesto esclavizarme a los aparatos
Y todo eso lo tiene la MiBand 1. Cuando la recibí, la batería duraba 50 días. Tras dos años está en unos 24 de promedio. Ha mermado, pero aún supera a los días teóricos de la 2. Y es que el sensor de pulso, y la pantalla, son mucho consumo.
¿Qué echo de menos en la mía? El reloj. Sólo eso. Y que sea un poquito más estética. No es que no me guste, pero tampoco me encanta. También me molesta cuando se rompe la correa (llevo tres), y qué difícil es encontrar, entre tanta imitación, unas correas dignas. Porque encontrar las originales es ya misión imposible.
Pero la MiBand 2 es mucho más fea, y algo más grande. Tiene reloj, sí, pero la pantalla se raya, los números  se distinguen regular al sol, y es toda negra. (Qué fea es la condenada).

¿Cuál es más fea?
Y sobre todo, es que la batería le dura 20 días teóricos, menos que mi viejuna MiBand 1... ¿Cuánto le durará dentro de dos años?
Quizás de igual, porque son muy baratas y en dos años a otra cosa, mariposa, pero aún así, técnicamente es un peor producto.
Por esa razón, en ocasiones uno debe hacer un poco de meditación de esa que se hace hacia dentro, un poco de introspección tecnológica, y entenderse a sí mismo. Y una vez entendido uno, decidir qué es lo que mejor le viene, que no siempre es lo más caro ni lo último.
Tomad nota, amigos lectores, y si os animáis a comprar alguno de los modelos, sea cual fuere, podéis hacerlo sin problema a través de estos enlaces, que nos dan unos durillos para sacar adelante estos posts. Espero haber aportado otra forma de analizar vuestra compra. Si es así, no dudéis en hacérnoslo saber. Sed pacientes con el móvil, y no os dejéis caer en la tentación, amén.
MiBand 1 en Banggood
MiBand 1 en Amazon
MiBand 1s en Banggood
MiBand 1s en Amazon
MiBand 2 en Banggood
MiBand 2 en Amazon
Correas creativas en Banggood
Correas creativas en Amazon


mi-band-3-01
Imagen conceptual. No se parecerá a esta seguro. Xiaomi hace cosas simples.

Comentarios