Ganar dinero haciendo encuestas


  
En 1903, H.G. Wells escribía: "en un futuro no muy lejano, el pensamiento estadístico será tan necesario para una ciudadanía eficaz como la habilidad de leer y escribir".

La información es poder. Y las encuestas, la manera de recogerla. A quien le damos el poder, está dispuesto a compartir un poquito del dinero que obtiene por él, por nuestro tiempo.

Aviso a navegantes: si el objetivo es hacernos millonarios, esta no es definitivamente la vía.


Las encuestas online pagadas, cada vez más abundantes, son más bien una forma de entretenimiento para aquellos que tienen tiempo sobrante y ninguna otra cosa mejor que hacer.
Estudiantes, trabajadores a tiempo parcial, parados, gente que es prescrita reposo por algún motivo, enfermos, solitarios, todos piensan en algún momento en cómo rentabilizar esas horas que saben que a otros les escasean tanto. Y siendo ésta una ocupación cómoda, sin compromiso y que además te puede hasta gustar, no debes pasar sin probarla.

Algunas encuestas son muy agradables de completar


4 consejos antes de empezar

1 Tu tiempo, lo estás viendo, vale dinero. Por ello, no lo pierdas si sientes que las encuestas que estás haciendo no te son rentables. Lo verás a partir de la segunda que rellenes en cada sitio.

2 Crea una dirección de correo sólo para esto. Vas a recibir muchos correos (si haces bien tu trabajo y te apuntas a varias) y no querrás que se mezclen con lo personales.
Si tienes cuenta de Google, seguramente ya sabes el truco: añadiendo a tu dirección normal el símbolo de suma "+" y cualquier texto, tendrás una nueva cuenta que llega al mismo buzón que la original. Sólo tienes que crear una regla que filtre los correos que llegan a la nueva cuenta y pedirle que los etiquete y los tendrás clasificados automáticamente cuando lleguen.
Ejemplo: mi cuenta es Toni.cuenta@gmail.com. Pues para las encuestas meteré Toni.cuenta+encuestas@gmail.com. Todos los mensajes me llegarán igual de bien a mi buzón, pero quedarán clasificados automáticamente. Si además usas Inbox de Google, ya verás qué fácil es evitar el abrumador colapso de correos que puede suponer el inmenso mundo de las encuestas.

3 No mientas, al menos en tus opiniones. No tienes que dar más información personal de la necesaria, pero las empresas a veces ponen medios para entender si mientes. Por ejemplo, Google, te envía encuestas al móvil, y antes de pasar a completarla, te hace una pregunta filtro sobre los lugares que has visitado. Si mientes, no te volverá a enviar ninguna. Otras te repiten preguntas para entender si das siempre la misma respuesta.

4 Mantén tu intimidad: te preguntarán muchas cosas que podrías considerar del ámbito de lo privado: cuánto ganas, cuántos hijos tienes, dónde vives. Tú decides cuál es tu nivel de confianza que les das y qué quieres que se sepa y qué no.


¿Cómo me hacen llegar el dinero?

La forma de remunerar es muy variada. Normalmente, siendo muy poco el dinero que dan por una, la mayoría tienden a acumular los premios hasta que llegas a un nivel de ingreso mínimo.

Otras te ofrecen descuentos en sus propios productos, similar a un programa de puntos, ya que no puedes gastarlo de otra forma que no sea en su propia tienda. Es el caso de Google Opinion Rewards, el programa de encuestas de Google, que te da saldo para gastar en la Play Store de Android. O el del panel de consumo de Carrefour, que mete tus puntos en el cheque ahorro de cada trimestre.

También te pueden hacer llegar un cheque regalo canjeable en determinadas tiendas.

Las opiniones pueden darse sobre cualquier tema

¿A cuáles me apunto?

Hay muchas. Aquí te puedo sugerir las que mi mujer, la especialista de la casa, os recomienda. Y tienen su sello de calidad, que proporciona un nivel de confianza similar o superior al estándar ISO9001. Si buscáis otras, bichead un poco antes por Internet ya que algunas prefieren usar tu tiempo a cambio de nada... Id con cuidado. Estas son de las mejores:

Social i-say: encuestas rápidas de Ipsos, paga en vales de determinadas tiendas. Además, te meten en un sorteo (no confiéis en los sorteos en general, si vienen sólos sin otra remuneración; en este caso es un extra)
Future talkers: panel de consumidores de confianza, con varios años en el mercado.
Ask Gfk: pagan con cheque regalo de la empresa Ticket (Edenred). Encuestas cortas y sencillas.
Opine y gane: encuestas de unos 20 minutos. Hay que contestar rápido, ya que tienen un cupo que rellenar, y si llegas tarde te quedas fuera. Te envían las nuevas oportunidades de encuesta al correo para que no tengas que ir a buscarlas.
Toluna: paga en regalos, salvo que llegues a los 35 euros, en cuyo caso te los pueden pagar en metálico.
Opinion bureau: está muy mal traducida, pero paga bien, te da 6€ por inscribirte y hacer una encuesta sobre ti, y 1€ por cada referido que se apunte.
Triaba: interfaz muy sencillo. Grupo de encuestas Noruego.
Carrefour, panel de consumo: paga en su Cheque Ahorro.
Google Opinion Rewards: la aplicación de Google. No paga mucho pero te da para una aplicación de cuando en cuando



¿A cuáles no me apunto?

Todas las encuestas pagan poco, pero algunas especialmente poco.
En mi opinión debéis evitar en concreto GlobaltestMarket y MySurvey. Ambas muy autoanunciadas pero con muy muy poco retorno por tu tiempo y en ocasiones problemas con los pagos.



Os animo a compartid vuestra experiencia sobre cuál os funciona, qué nivel de ingresos tenéis, cómo pagan. En estos casos ayuda MUCHO a los demás.
Os dejo con una ejemplo de lo útiles que pueden ser los resultados de las encuestas😏: ¿qué tipo de ropa interior prefieres para una mujer? Así opinan en EEUU:

Otras encuestas divertidas


Comentarios