Freedompop: sólo para los muy pacientes

La cantidad de errores y mensajes confusos que puedes recibir desde Freedompop, en un proceso de portabilidad de su tarjeta antigua a la nueva, es inmensa.
Todo es indescifrable.

A veces funciona, otras muchas no.
Su servicio de atención al cliente no existe, y los que están a las redes sociales (o el pobre becario que hayan dejado en vacaciones) están abrumados.

Y es que desde que decidieron cambiar al 4G, la comunicación con el cliente es como jugar a los jeroglíficos en una montaña rusa: pasando de llamadas por su aplicación a través de Internet a llamadas por GSM, de Itinerancia ilimitada a Itinerancia nula y de Whatsapp indefinido a te cobro por el Whatsapp...

Se han puesto a enviar tarjetas SIM sin ningún tipo de soporte.
Ni Twitter, ni correo ni foros. Nadie dice nada.
Esta empresa es carne de quiebra inminente.

Entretanto, voy a recopilar problemas y acciones tomadas, por si fuera de interés para algún paciente usuario que aún con todos los problemas, aún le compense disponer de una línea gratuita y hasta 700MB gratis de datos. Y si lo ve la empresa, quizás pueda solucionar alguno de sus errores. Allá vamos con lo que hemos llamado...


ERRORS DE FREEDOMPOP


Error number one: te envían la SIM 4G, pero no reconoce el ICCID. A mí concretamente me enviaron dos, y ninguna funcionó ("El ICCID no es válido, por favor ingrese el ICCID de su SIM 4G de Portabilidad e intente de nuevo"). Pero tras muchos intentos, una de ellas sí coló. ¿La razón? No la conozco.
La otra sigue sin ser reconocida.
Otros usuarios declaran el mismo problema, y la misma solución: esperar a ver si va.


Error number two: una vez te permite meter la ICCID, el siguiente paso te pide que metas tu dirección y que pagues un céntimo. ¿Mi dirección? ¡Pero si ya la tienen! ¡Me habéis enviado las tarjetas! 

Error number three: al meter la dirección, los campos no permiten tabular. Es decir, que sólo puedes rellenar una línea del mismo. En el resto, no te deja entrar y devuelve el foco al primero. Desesperante







Error number four: el punto number three no valía de nada, porque el día siguiente me llega un correo diciendo que la portabilidad se ha realizado. ¿? Entonces ¿no tenía que hacer nada? Todo es MUY raro.

Error number five: el punto four es una falsa esperanza, ya que la SIM no conecta con ningún operador, ni automática ni manualmente. Así que por el momento tengo cuatro tarjetas de las que sólo una está funcionando

Error number six: la página de soporte que te indican en las exiguas instrucciones con que viene, no está disponible: es.freedompop.com/apn


Error number seven: ya tengo datos con 4G. Parece que él mensaje de que ya estaba portado lo enviaron un día antes de tiempo. Sin embargo, y a pesar de que acababa mi ciclo de facturación, me renuevan los plazos pero no los megas, los dejaron como estaban antes del último día. Así que no puedo usarla hasta el mes que viene porque estaba ya al límite...

Error number eight: diez días después de cambiar a 4G, y sin saldo apenas, vuelvo a revisar la cuenta y veo esto:


En lugar de tener gastados 652 MB de 700 ahora tengo 1,3 GB. ¿Durarán? ¿Será sólo el primer mes? Sólo Freedompop lo sabrá, porque lo que es a mí, no me han dicho nada...

Error number nine: he vuelto a intentar hacer una portabilidad, la de la tarjeta cuyo ID no me reconocía el día que llegó. Y sorpresa, ¡ahora sí la reconoce! Sin embargo (¿sorpresa?), en el tercer paso se para y dice que existe un error desconocido. Lamentablemente, aburrido, no me quedé ya la pantalla. Pero me enviaron un correo. Dice así:



Lo intenté dos días después de nuevo (por supuesto no me puse con el servicio de atención al cliente, que no existe como tal, o está desaparecido) y por fin, la segunda línea se pudo portar. Espero que no decidan cambiar a 5G próximamente, porque me bajo :-) 

Por lo demás, la cobertura no es muy buena, pero como mi teléfono tiene doble SIM, alterno esta tarjeta con la que tengo de Vodafone, y a veces, no muchas, Freedompop es mejor. Así que ahora a usarla y gastar datos y SMS, que para eso la pedí.

Espero que os haya parecido entretenido, y le deseo a la compañía el mejor futuro, ofreciendo datos y llamadas baratas o gratis, y animando así un poco más a la competencia.


Comentarios